Después de confirmar dos nombres internacionales como Future Islands y Orbital, la organización del WAM Estrella de Levante va ultimando el cartel de su apresurada primera edición con trece nuevas confirmaciones.

De todas ellas destaca la del productor danés Trentemøller, que también estará en el Mad Cool para presentar su última creación: “Fixion”. En una línea similar aparece Samonik, que tendremos además en el Low Festival (mismos organizadores, recordemos) presentando un EP debut de corte electrónico pero que abarca sonoridades cercanas a Depeche Mode o New Order. Desde fuera de nuestras fronteras las últimas incorporaciones son los mexicanos Los Sustos, artesanos de buen garage o rock and roll de alto octanaje, como ellos mismos escriben, y el sueco Leadfoot Tea.

Saltando a confirmaciones nacionales, Joe Crepúsculo puede ser el nombre que más nos guste poner sobre la mesa hoy, ya que su último larga duración “Disco Duro” se erige como un artefacto tan completo como divertido que navega entre la vanguardia y géneros tan dispares como el synthpop, la rumba o el house. Por otro lado, se incorporan conjuntos y artistas consolidados de la escena alternativa patria como La Habitación Roja, Sr. ChinarroLa Bien Querida y Josele Santiago de Los Enemigos (estos dos últimos en acústico).

Ojete Calor y Las Chillers, poco antes confirmados para el Low, junto a los locales Noise BoxLidia Damunt, cierran esta ronda del WAM.