El próximo 7 de abril Arca publica, vía XL Recordings (Adele, The xx, Sigur Rós, The Avalanches…), su nuevo álbum de estudio homónimo, primero con la citada casa discográfica y sucesor del notable “Mutant”.

De esta placa el venezolano adelantó en primer lugar “Sin Rumbo” (aunque hasta el anuncio oficial no se supo que formaría parte del tracklist), después “Piel” y a finales de febrero “Anoche”, un tema en cuyo videoclip aparecía Alejandro Ghersi vestido únicamente con una especie de corsé y zapatos de tacón moviéndose entre cuerpos heridos.

Más o menos en esa línea se mueve “Reverie”, cuarto anticipo con videoclip a cargo de su colaborador habitual Jesse Kanda, en el que Arca se exhibe como una especie de híbrido entre toro por sus piernas metálicas y torero por la chaquetilla y acaba herido por una cornada en el vientre. Como siempre, visceral, explícito y que no deja indiferente al personal.

Acerca del clip y su concepto, según recogen en mor.bo, el venezolano ha comentado:

La tauromaquia es una metáfora penetrante: estás luchando contra un toro, y al mismo tiempo contra ti mismo. No eres la víctima o el opresor, ambos lo son: la animalidad y la bestialidad están unidas.

Compartir