Lo primero que tenemos que decirte en el caso de que seas un completo despistado es que la próxima edición del Fuzzville!!! está a la vuelta de la esquina. Sí, sí, no has leído mal, ya que el festival benidormense ha cambiado sus fechas de septiembre a la próxima Semana Santa (se celebrará concretamente entre el 13 y 15 de abril).

De este modo, la organización arrancó con una buena suma de nombres encabezada por Ex-Cult, Bala y Biznaga, entre otros, a los que también se han añadido más recientemente The Nomads, ZEKE y The Briefs. A su vez, se ha desvelado la organización del festival por días.

Los suecos The Nomads (tocarán el viernes) se posicionaron allá por los ochenta como una de las formaciones más representativas del garage-punk europeo con fuerte influencia de bandas como New York Dolls, The Cramps, MC5 y The Stooges hasta convertirse en una referencia para, por ejemplo, los mismísimos Hellacopters. En cuanto a ZEKE (actuación programada para el sábado), su sonido se sitúa más cerca del hardcore punk y llegarán a Benidorm además con nuevo trabajo bajo el brazo: “HELLBENDER”.

Por último, toca hablar de The Briefs. Llegan desde Seattle, paisanos de ZEKE, dispuestos a montar una buena a base de punk colérico y enfurecido heredero del sonido británico de finales de los setenta y principios de los ochenta.