Fotografía: https://moonduo.bandcamp.com/

El pasado 3 de febrero Moon Duo publicaron “Occult Architecture, Vol. 1” (entre las recomendaciones de esa semana), el primero de los dos álbumes que pondrán en las calles durante este 2017 y que habían avanzado con “Cold Fear” y “Creepin’”.

En contraposición a ese “Occult Architecture, Vol. 1” que representa el Yin (oscuridad, noche, tierra), Ripley Johnson y Sanae Yamada acaban de confirmar que “Occult Architecture, Vol. 2”, en representación del Yang, se publicará (vía Sacred Bones) el próximo 5 de mayo.

Sobre esta nueva referencia, Ripley Johnson explica:

Si con el Vol. 1 hablábamos de una mazmorra, el Vol. 2 sería el palacio de cristal. De la oscuridad del Vol. 1 nació la claridad de Vol. 2. Necesitábamos tener ambos elementos para completar el ciclo. Los publicamos de forma separada para permitir que ambos tengan su propio espacio y para enfatizar con claridad nuestra visión. Con ese fin mezclamos el Vol. 2 de forma separada, durante el verano en Portland, focalizando las cualidades que queríamos: claridad, aire, Sol. El oyente puede escuchar ambos volúmenes individualmente o de manera conjunta, dependiendo de las circunstancias o el efecto deseado.

Además, el dúo ha estrenado como primer adelanto de esta placa “Lost in Light”, sobre la que han comentado:

“Lost in Light” es el Yang de “Cold Fear”. En “Cold Fear” los alienígenas dominaban el planeta desde sus gigantes rascacielos y torturaban a los humanos. “Lost in Light” continúa la historia de “Cold Fear” un millón de años en el futuro, cuando los extraterrestres han muerto después de agotar los recursos del planeta, y la naturaleza ha reclamado la tierra. Flores gigantes crecen de los humanos fallecidos y de los alienígenas y sus rascacielos. Moon Duo emerge de la cabeza de un alien como una flor y un arcoiris, fundiéndose en uno con el planeta a la vez que el Sol absorbe todo en el olvido.

Tracklist “Occult Architecture, Vol. 2”:

  1. “New Dawn”
  2. “Mirror’s Edge”
  3. “Sevens”
  4. “Lost in Light”
  5. “The Crystal World”