Fotografía: http://madcoolfestival.es/

Casi tres años después de su debut homónimo, Benjamin Booker anuncia el título, “Witness”, y la fecha de publicación, 2 de junio, del que será su segundo disco. Aquel primer trabajo, que en su día reseñamos, nos mostró un tipo con un carisma y una calidad apabullante que se manejaba como pez en el agua en un sonido retro, entre blues y rockero, que hacía suyo y dotaba de gran personalidad. Pero ya ha pasado demasiado tiempo, y teníamos ganas de oír algo más del bueno de Ben.

Acompaña el anuncio un adelanto, el que da nombre al disco, y en el que intuimos que Booker va a meterse en aguas más revueltas que en su primer disco. En esta ocasión cuenta con la ayuda de Mavis Staples, diva del góspel así como activista por los derechos sociales, y en cuyo último disco Benjamin Booker a su vez hizo una colaboración. Como no podía ser de otra manera, el single respira aromas R&B por los cuatro costados, dejándonos con la seguridad de que no va a repetir la receta que le sirvió para facturar un debut tan notable.

Booker ha acompañado el single de un texto en el que explica las razones de su título, y en el que parece indicar que la carga activista y antirracista de su nuevo trabajo será mayor todavía que en el debut. Él no querrá ser sólo un testigo, pero nosotros estamos ansiosos por presenciar su regreso.

A Benjamin Booker le podremos ver en el Mad Cool que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de julio.

Tracklist “Witness”:

  1. “Right On You”
  2. “Motivation”
  3. “Witness” (Feat. Mavis Staples)
  4. “The Slow Drag Under”
  5. “Truth Is Heavy”
  6. “Believe”
  7. “Overtime”
  8. “Off The Ground”
  9. “Carry”
  10. “All Was Well”

Compartir