The xx siguen promocionando su tercer (excepcional) tercer álbum de estudio “I See You” y acaban de estrenar el videoclip de “Say Something Loving”, el que fuera segundo adelanto del disco tras “On Hold”, y para el cual han vuelto a contar con Alasdair McLellan (dirigió el de “On Hold”).

Como ellos mismos han explicado en un breve comunicado que compartimos más abajo (vía Mondosonoro), se trata de un homenaje a Londres, recogiendo imágenes rodadas en la capital inglesa, así como una celebración del amor libre en este siglo XXI, sin tabúes ni distinciones.

Queríamos realizar un tributo a nuestra ciudad natal y revisar algunos de los lugares que nos retrotraen a la amistad que teníamos cuando estábamos creciendo. Estamos muy contentos de estar de vuelta en casa.

Por supuesto, estas declaraciones tampoco son aleatorias en el momento en que se lanza el videoclip, ya que esta semana The xx están sumergidos en sus siete conciertos consecutivos en el Brixton Academy de Londres, con capacidad para 5.000 personas. Como podríamos esperar, entradas agotadas del primero al último.

Recordamos que “I See You” ha sido objeto de un sangriento y violento Face To Face en nuestra redacción que puedes leer aquí.