Fotografía: Jorge Armestar / Ayudante: Carlos Ramos

Que el extremeño se lanza a girar en solitario para presentar sus (hasta el momento) dos álbumes de estudio, aquel repentino “Lo Que Aletea En Nuestras Cabezas” (2015) y “Destrozares. Canciones para el Final de los Tiempos” del pasado 2016, era una de las noticias más ansiadas de los fans de Extremoduro en general y de Robe en particular. Y por fin se ha hecho realidad.

Así las cosas, Robe Iniesta acaba de confirmar y anunciar gira alejado de la disciplina de Extremoduro (la última fue en 2014 por el lanzamiento de “Para Todos los Públicos”). La gira completa se ha bautizado como ‘Robe. Bienvenidos al temporal’, y queda dividida en dos fases: primero en teatros y auditorios (‘Ponte a Cubierto’), en espacios con aforo para unas 1.500 personas. Después vendrá una segunda parte que tendrá lugar en recintos de 3.000 o 4.000 personas en los que se pueda “beber, cantar y bailar de pie”, según informan desde RTVE, medio al que Robe ha concedido una entrevista de la que destacamos:

La verdad es que me acojona un poco pero me ilusiona también. Eso es lo que tiene de bonito hacer cosas diferentes y no estancarte, porque a veces, cuando llevas tiempo haciendo lo mismo, es fácil que te lleve la inercia y que tú te dejes llevar. Y estas cosas hacen que cojas energía y que te lo tomes de otra manera y con más ganas. […] Yo no sé si un teatro es el sitio más idóneo para ver rock ‘n’ roll y es difícil hacerlo y se va a notar porque las entradas son más caras, pero creo que puede haber gente a quien le guste y se sienta a gusto.

‘Ponte a Cubierto’ arrancará el 12 de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, una ciudad especial para Extremo y Robe, donde se recogió aquel precioso videoclip bajo la lluvia para “Experiencias de un batracio”, y finalizará el 8 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida. También hay fechas para el Teatro Circo Prince de Madrid o el Palau de la música de Barcelona. Todas las fechas se pueden ver en un mapa interactivo desde su web oficial.