León Benavente se han colocado gracias a su soberbio segundo álbum “2” en la primera línea de bandas nacionales, y es que no podemos obviar lo mucho que nos gustó por aquí ese disco que escogimos como el mejor larga duración nacional de 2016.

Los de Abraham Boba tardaron tres años en gestar dicha referencia, y con un largo de tal calibre si algo podemos achacarles es que sólo nos entregaran nueve canciones, aunque no hay mal que por bien no venga, ya que acaban de anunciar un nuevo EP titulado “En la selva”, que podríamos decir que funciona a modo de epílogo de “2”, tal y como pasó con “Todos Contra Todos” sobre su debut homónimo.

El compacto en cuestión se publica mañana mismo en las plataformas de streaming (edición física el día 31), con una carátula diseñada por Coqué Azcona. Asimismo, han adelantado “Se mueve”, tema que viene con videoclip a cargo de Sara Condado y que coquetea más claramente con texturas electrónicas como ya hiciera “Tipo D”. Dicho sea de paso, lanzamos la pregunta: ¿homenaje a los “Diamantes” de sus colegas de El Columpio Asesino en el clip?

Puedes ver el videoclip de “Se mueve” más abajo o en la web oficial del grupo, recién estrenada.

Tracklist “En la selva”:

  1. “Maestros antiguos”
  2. “En la selva”
  3. “Se mueve”
  4. “Siempre hacia delante”