Después de sumar dos muy destacados conjuntos nacionales para la zona media de su cartel como son Corizonas y Kokoshca, el Low Festival vuelve a la carga con más nombres patrios que siguen coloreando el cartel de su próxima edición.

En este caso son El Columpio Asesino (su última referencia hasta el momento es aquel “Ballenas muertas en San Sebastián” de 2014) y Viva Suecia, agrupación murciana que no ha tardado en dar continuación a su debut “La Fuerza Mayor” del pasado año con “Otros principios fundamentales”, compacto estrenado este mismo mes de marzo.

Por otro lado, también tendremos en Benidorm el folk-rock de Lígula (estarán en el SXSW) y el dream-pop de Meridian Response, que bebe por igual (según confiesan) de Beach House que de Mac DeMarco, José González o Fleet Foxes. Por último, dos de los grupos de DJs habituales en actuaciones festivaleras en verano: Elyella DJs y Ochoymedio DJs.

El Low Festival, que se celebrará entre el 28 y 30 de julio, cuenta entre otros con Franz Ferdinand, Pixies, Miss Caffeina, Lori MeyersRoosevelt, Agorazein, DorianMando Diao, Biznaga, L.A. y Nada Surf