Fotografía: Sarah Rudderow

A principios del pasado año os hablábamos de “A Flourish and a Spoil”, el último trabajo de estudio hasta el momento de The Districts, una banda que juega especialmente bien con la baja fidelidad, las buenas melodías, las letras incisivas y que tienen una realmente rara habilidad para conectar inmediatamente con el hemisferio derecho de nuestro cerebro.

Pues bien, los de Rob Grote están de vuelta con “Ordinary Day”, un tema que han estrenado en NPR y que formará parte de su nuevo compacto de larga duración, que según nos cuentan desde Everlasting Records están a punto de finalizar y que verá la luz a través de Fat Possum Records. También nos confirman que el próximo mes comenzarán a tocar algunas nuevas canciones en SXSW, antes de girar a partir de abril.

Sobre esta canción, mezclada por John Congleton (St. Vincent, Angel Olsen, Explosions in the Sky), el propio Grote de The Districts ha comentado:

“Ordinary Day” habla sobre una especie de alienación personal y darte cuenta de que tú y el mundo en el que existes habéis cambiado. Ese tipo de sensación de ir a través de un tunel y no encontrar la manera de relacionarte con las cosas igual que en el pasado. Se compuso al final del verano/principios de otoño y vino de forma conjunta y natural… Las vidas personales estaban flyendo y estábamos en Filadelfia perdiendo la cabeza.

Compartir