No es ninguna sorpresa que el tercer larga duración de alt-J debería llegar en algún punto de este 2017, pero sí lo es el teaser que el conjunto británico lanzaba ayer mismo a través de las redes sociales y, por supuesto, todas las especulaciones que ha generado a su alrededor.

Pero empecemos por el principio. Como podréis observar en el vídeo que adjuntamos más abajo, ese misterioso teaser muestra algo menos de un minuto de música nueva que podría aparecer en el sucesor de “This Is All Yours”, y viene con el título de “00110011 01110111 01110111”, código binario que según ha destapado un usuario en la sección de comentarios del vídeo en YouTube vendría a ser “3WW”. ¿Significa Tercera Guerra Mundial y dará pie a un álbum de alt-J politizado? ¿O será más bien 3rd WorldWide album (tercer álbum lanzado a nivel mundial)?

No obstante, el asunto ha ido más allá, y según apuntan desde Stereogum, otro usuario (esta vez en los foros de ATRL) ha encontrado en la versión japonesa de iTunes la presunta carátula y tracklist de este larga duración, que se titularía “Relaxer” y podría publicarse el 9 de junio. En dicho tracklist, dicho sea de paso, nos topamos con una canción titulada “3WW”, lo que nos llevaría a pensar que, probablemente, el breve vídeo mencionado forma parte de esta nueva canción.

Recordemos que los británicos ya habían desvelado en Instagram (a continuación adjuntamos algunas de las publicaciones) que estaban grabando nuevo material. Tampoco olvidemos que estarán presentes en la proxima edición del Mad Cool Festival.

Great day

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

Strings

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

…and brass

A post shared by alt-J (@unrealaltj) on

Tracklist “Relaxer”:

  1. “3WW”
  2. “In Cold Blood”
  3. “House Of The Rising Sun”
  4. “Hit Me Like That Snare”
  5. “Deadcrush”
  6. “Adeline”
  7. “Last Year”
  8. “Pleader”

Compartir