El Resurrection Fest ha añadido una docena de nombres para la que será su duodécima edición, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio en Viveiro, Lugo. Esta nueva tanda viene a completar la anterior, capitaneada por Mastodon y otros grupos como Sabaton, Enter Shikari, Annihilator, Obituary y Soziedad Alkoholika.

En esta ocasión los clásicos del thrash metal Anthrax son su nombre más grande. Pero la alegría de los thrasheros no acaba ahí, pues la mítica banda brasileira Sepultura también se une al cartel, concretamente tocando en la fiesta previa al festival que tendrá lugar el día 5. Por otro lado se suman los italianos Talco, viejos conocidos del público español, que llevarán su mezcla mestiza de ska y punk al verde de Viveiro.

Completan la tanda el death metal de Deserted Fear, el deathcore mexicano de Here Comes the Kraken, el punk-rock de Undeclinable Ambuscade y CJ Ramone, el hardcore de los canadienses Obey the Brave y el metal extremo de Parazit. En cuanto al apartado nacional, los vigueses APHONNIC y la banda tributo a Pantera Display of Power terminan de cerrar el cartel de esta edición, a falta de los grupos ganadores del concurso de bandas y de las demás bandas tributo que cierren los conciertos cada jornada.

El punto negro en este anuncio la pone la caída del cartel de The Bouncing Souls por motivos ajenos a la organización, según ésta misma. Para tratar de compensarla, a cambio se incorporan The Menzingers, directos desde Pensilvania, con una propuesta similar a la de los primeros y a otras bandas del estilo como The Gaslight Anthem o Against Me!