El pasado 13 de enero el conjunto estadounidense The Molochs ponía en las calles su segundo larga duración “America’s Velvet Glory”, del que hemos dado buena cuenta por aquí y en el que hemos observado un sonido más estilizado, poderoso y enérgico que en su anterior referencia. Abiertos a nuevas influencias, la banda despacha un garage de tintes psicodélicos en el que también tiene cabida el rhythm & blues británico, mientras mantiene su folk particular.

Ha pasado poco más de un mes y los de Lucas Fitzsimons han anunciado un nuevo EP titulado “AVG Sessions” y el cual verá la luz el próximo 3 de marzo vía Innovative Leisure. Asimismo, han adelantado su primer tema, un “Come Softly With Your Hidden Spoon” que ya puedes escuchar a continuación tras estrenarse en primicia con Loud And Quiet.

Acerca de esta canción el propio Fitzsimons ha declarado:

“Come Softly With Your Hidden Spoon” habla sobre los revolucionarios que encarcelaron y ejecutaron a su Rey en París allá por 1793. Es simplemente una buena historia y puede trasladarse a cualquier momento. El tema es una balada viva… algo que puede dar vida a esta historia en la cabeza de alguien.