Estamos a menos de un mes para que Spoon publiquen su nuevo álbum de estudio titulado “Hot Thoughts”, dando continuación de este modo al “They Want My Soul” de 2014. Este compacto, producido por los propios Spoon junto a Dave Fridmann, promete tanto ser el trabajo más valiente y creativo en cuanto a sonido de toda la carrera de los de Britt Daniel como derribar para siempre las barreras entre lo accesible y lo comercial.

Así las cosas, pudimos degustar en el momento del anuncio una infecciosa y homónima “Hot Thoughts” a la que hoy sigue “Can I Sit Next to You”, aunque precisamente no sea una pieza que nos invite a ‘sentarnos’, ni mucho menos. Aquí Spoon juegan con texturas más bailables y, curiosamente, según informan desde Pitchfork ya ha sonado en algunos sitios sin que nadie lo supiera, como en los programas de Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, o en algunos clubs y locales de música, además de en varios clubs y locales de música en directo. Eso sí, lo más divertido es que, dado su título, es una canción que ya se ha utilizado en aviones de la compañía American Airlines.

“Can I Sit Next to You” está disponible en las plataformas de streaming y también en YouTube, con su correspondiente videoclip dirigido por Marcel Dzama.

“Hot Thoughts” se publica el próximo 17 de marzo vía Matador Records.