Fotografía: Getty Images (https://www.grammy.com/)

Nos encontramos a pocas semanas de que Ed Sheeran publique el esperado sucesor de “x” (2014). El británico había ofrecido hasta el momento dos adelantos de ese “÷” detallado a mediados de enero el cual, concretamente, se lanza el próximo 3 de marzo.

“Castle On The Hill” y “Shape of You” mostraban una clara ambición por conquistar la radiofórmula actual a través de cierto viraje, bien como un intento de llenaestadios (“Castle On The Hill”) o bien acercándose al tropical house tan explotado en los últimos años (“Shape of You”).

Sin embargo, con “How Would You Feel (Paean)”, tercer adelanto de “÷”, el británico juega sobre seguro, ofreciendo una balada clásica protagonizada por piano y acústica que deja espacio para algún arreglo de cuerdas y empaque orquestal, además de un relajado y sentido solo de eléctrica. ¿Intento de nuevo “Thinking Out Loud”? Como ya explicamos en su día, guste o no se trata de la primera canción que en 2015 rompía la barrera de los 500 millones de reproducciones en Spotify.

Además de su versión de estudio que puedes escuchar más arriba, Ed Sheeran ha compartido una versión en directo en YouTube en la que sustituye el citado solo por unos falsetes muy Sheeran.

Recordemos que hace poco, a finales de enero, ha estrenado un videoclip para la mencionada “Shape of You” que puedes ver aquí y también otro para “Castle On The Hill”.