La organización del festival Vida ha cerrado el cartel de cara a su próxima edición, dispuesta a celebrarse entre el 29 de junio y el 2 de julio en, como viene siendo habitual, Vilanova i la Geltrú.

De este modo se han confirmado nombres destacados como Devendra Banhart, que llegará para presentar su último largo editado el año pasado, “Ape in Pink Marble”, los australianos Jagwar Ma que harán lo propio con “Every Now & Then”, Pavvla, Los Punsetes o los aragoneses My Expansive Awareness, que esta misma semana han publicado su notable y recomendado segundo álbum de estudio “Going Nowhere”, con el cual se confirman como uno de los conjuntos abanderados de la nueva psicodelia nacional. Por otro lado, el Vida ha sumado también a uno de los artistas más polifacéticos que han pasado por The Cavern recientemente, Alien Tango, cuya entrevista no podemos dejar de recomendar.

Otras de las confirmaciones de esta tanda han sido Anímic, Bigott, Elena Setién, FAVX, Fumaça Preta, King Cayman, La Iaia, Les Sueques, Lidia Damunt, Mishima, Rusos Blancos, The Magician, The Secret Society, Tórtel y Zulu Zulu.

La organización ha completado el anuncio del cartel con la siguiente nota de prensa:

La cuarta edición del Vida, que tendrá lugar en Vilanova y la Geltrú de 29 al 2 de julio, volverá a ser un clamor a la buena música, a la posibilidad de disfrutar de los mejores artistas del momento en unas condiciones inmejorables de sonido y comodidad en cuanto al servicio y por el entorno magnífico que nos ofrece la Masía d’en Cabanyes.

Somos todavía un festival joven pero creemos que necesario para dar aire a un sector en el que todavía prevalecen demasiado los valores vinculados a la cantidad por encima de aquellos que defienden la calidad. Nosotros somos y queremos ser un festival de calidad más allá de cualquier otra consideración.

Recordemos que el cartel del Vida tiene otras propuestas tan apetecibles como The Flaming LipsFleet Foxes, Phoenix, Rosalía & Raül Refree o Guadalupe Plata y su #VidaNextBigThing con Shame, Parcels y Gabriella Cohen.