Fotografía: Leo López García (http://leolopezgarcia.com/)

El debut de Bala en 2015 con “Human Flesh” nos dejó sin aliento gracias a sonidos que viajaban desde el stoner más duro al grunge noventero o incluso coqueteaban con el punk. Por ello decidimos charlar con Anxela y Violeta en nuestro The Cavern, entrevista en la cual ya nos confesaron que su siguiente elepé estaba en camino y que en él mezclarían inglés con castellano.

Dicho y hecho, ya sabemos gracias a pequeñas notas en las redes sociales que el sucesor de “Human Flesh” se titulará “Lume” y llegará a finales de este mismo mes de febrero. Pese a que ya conocemos tanto su carátula como que girarán por Japón, por el momento desconocemos tanto la fecha exacta de publicación como su tracklist.

No obstante, tras el teaser en vídeo que subieron a finales de enero hoy podemos disfrutar del primer adelanto oficial de “Lume”. El tema en cuestión se llama “Colmillos” y, por supuesto, tiene toda la potencia, rabia y agresividad que podríamos esperar del dúo gallego (o más). Una apisonadora cuyo estreno se ha acompañado de un videoclip a cargo de Rawrcord y Producciones Mutantes.

Bala no sólo hacen que su sonido lata dentro de las personas, sino que logran que atraviese las costillas y reviente el interior. Son pura energía”.

Compartir