Fotografía: https://www.facebook.com/loscampesinos/

Wichita Recordings editan el próximo 24 de febrero “Sick Scenes”, el nuevo álbum de estudio de Los Campesinos! De este compacto se habían desvelado hasta el momento dos anticipos (“I Broke Up in Amarante” y “5 Flucloxacillin”), a los que hoy se suma “The Fall of Home”.

Esta pieza, estrenada en primicia con The A.V. Club, exhibe una faceta bien distinta a los anteriores adelantos, mucho más calmada (instrumental y vocalmente), acústica y con arreglos de cuerda de fondo que aportan el empaque y emoción necesarios a una nostálgica canción que habla sobre dejar el hogar sin tener muy claro si será para mejor: “Left your hometown for somewhere new / Don’t be surprised, now it’s leaving you”.

Gareth Campesinos ha declarado acerca de “The Fall of Home”:

Es una elegía a los lugares de origen que se dejan atrás. Es acerca de esos pueblos demasiado sofocantes como para permitirte ser tu mismo y florecer. Acerca de esos que escaparon para proteger su salud mental o para ser una mejor versión de sí mismos. Es para aquellos que se fueron a la ciudad y regresan a ‘casa’ por Navidad y funerales, sintiéndose como turistas. Para aquellas personas solitarias que alquilaron un piso compartido sin la más remota idea de qué estaban haciendo. Y es para aquellos que no quisieron o quieren irse, y que están allí todavía.

Puedes escuchar “The Fall of Home” a continuación.