El Low Festival sigue añadiendo volumen a la zona media de su cartel para la próxima edición, y tras una tanda comandada por Biznaga, L.A. y Nada Surf, la organización nos trae otros seis nuevos nombres, encabezados por Corizonas y Kokoshca.

Los de Javier Vielba, con quien hablamos en noviembre, publicaron el pasado año “Nueva Dimensión Vital”, trabajo que no parece un divertimento al margen de sus respectivas bandas principales, sino un grupo de pleno derecho que canta sobre la realidad más cruda y apela a la conciencia de los oyentes aprovechando su principal baza, la música. Mientras, los navarros Kokoshca hicieron lo propio con “Algo Real”, consolidando lo que hasta ahora venían haciendo muy bien y añadiendo un plus de urgencia y crudeza en la producción sin perder los matices que habían ido adquiriendo por el camino. Ambos compactos forman parte de nuestros mejores discos nacionales de 2016.

Además, Samonik (proyecto del estadounidense Jason Samonik que ha trabajado con Hot Chip, Atari Teenage Riots o Solange) llegará al Low Festival para poner sobre el escenario su EP debut. Los escandinavos Satellite Stories, Full y Depilada son las otras tres nuevas confirmaciones de un cartel que ya cuenta con artistas y bandas como Franz Ferdinand, Pixies, Miss Caffeina, Lori MeyersRoosevelt, Agorazein, DorianMando Diao, etc.