Fotografía: Anders Bergstedt (http://www.folken.no/)

El Azkena Rock Festival ha cerrado el cartel para esta su próxima edición con dos nuevas incorporaciones: Graveyard y King’s X.

En el caso de Graveyard, los suecos vuelven tras actuar en 2012 (no pocos consideran su concierto el mejor de aquella edición) y tras su reunificación el pasado mes de enero. Recordemos que poco antes, en septiembre de 2016, anunciaron su separación. No obstante, esta vuelta al ruedo se confirma sin su batería Axel Sjöberg, quien confesó que quiere centrarse en nuevos proyectos alejados de la disciplina de Graveyard.

Hablar de King’s X es hablar de una banda con 15 álbumes grabados a sus espaldas desde que iniciaran su carrera a principios de los ochenta. “Sofisticados como pocos, se empeñan en sonar perfectos y lo consiguen: sus arreglos vocales y su combinación de rock, metal, progresivo y toques de soul hace de ellos una banda única” es la descripción de la propia organización para definir a los de Missouri.

Anteriormente, el Azkena Rock Festival había incorporado a Chris Isaak (cabeza de cartel) y Michael Kiwanuka, aunque también tenemos otros destacados nombres como The Cult, John Fogerty, Loquillo, The Hellacopters, Union Carbide Productions, etc.