Fotografía: Philip Cosores (http://consequenceofsound.net/)

Ty Segall acaba de publicar un nuevo disco. Independientemente de lo pronto o tarde que hayas llegado a esta reseña, es más que probable que el enunciado anterior sea cierto en el momento en que estás leyendo esto”. Estas son las primeras líneas de nuestra crítica del nuevo álbum homónimo (publicado el pasado 27 de enero) de Ty Segall, eterno rey emergente del underground.

En verdad no sería extraño que Ty publicara algo nuevo antes de acabar el año, pero es que estamos a principios de febrero y nuestro querido californiano YA ha anunciado nuevo material. Sí, así es. En este caso Ty Segall ha unido fuerzas con Suicide Squeeze Records para un EP en edición limitada de 1.000 unidades titulado “Sentimental Goblin”. Se publicará el próximo 17 de marzo y, como no podía ser de otra manera, ya podemos degustar una y mil veces su primer avance: “Pan”.

Desde Suicide Squeeze Records cuentan sobre el lanzamiento:

El lado A contiene “Pan”, una jam de proto-metal empapada de fuzz que conecta con esa pionera guitarra fúnebre de los Beatles y “I Want You (She’s So Heavy)” y con otros clásicos de Sir Lord Baltimore y Pentagram. Como mandan los cánones con Segall, cambia de engranajes en el lado B y conjura el erudito atractivo pop de T. Rex y Bowie con el exuberante glam rock en “Black Magick”.