Fotografía: Rhythm And Photos (http://www.rhythmandphotos.com/)

La organización del FIB ha confirmado hoy mismo una nueva banda que se une al cartel de su próxima edición: Los Planetas. El conjunto granadino estrenaba a finales de enero su nuevo sencillo “Espíritu Olímpico”, que incluye también una cara B como es “Voy a por tabaco” y que ha abierto el camino hacia el próximo larga duración de los de Jota y compañía.

Por supuesto, no será la única cita festivalera de Los Planetas este verano, y repetirán en Benicàssim dos años después de aquel mítico concierto en el que Gaizka Mendieta se subió al escenario para tocar junto a ellos su canción. ¿Te acuerdas? Nosotros hablamos de ese momento en Canciones de nuestra vida (I): El gol imposible de Armiñato y gracias a Radio 3 puedes revivir el show al completo.

Este año el FIB cuenta con  The Weeknd y Red Hot Chili Peppers como dos destacados cabezas de cartel, aunque tampoco podemos obviar que el otro es nada menos que Kasabian, quienes deberían publicar disco este año y en cuya tanda también se sumaron Liam Gallagher y Tyler, The Creator, entre otros.

Compartir