El nuevo álbum homónimo de Dirty Projectors está a la vuelta de la esquina, siendo su fecha de publicación el próximo 24 de febrero vía Domino Records. A finales del pasado mes de enero los de David Longstreth lo confirmaban detallando su carátula y tracklist, además de mostrar en ese momento su tercer adelanto, un “Up in Hudson” que, a través de modulaciones vocales amalgamadas a los instrumentos de viento metal (y una derivativa parte final), reflejaba bastante bien el carácter de punto y aparte que ha de suponer este “Dirty Projectors” álbum respecto a su anterior etapa.

No obstante, el siguiente paso de Dirty Projectors nos ha pillado a contrapié, ya que “Cool Your Heart”, cuarto avance, exhibe su faceta más pop. Se trata de una composición co-escrita junto a Solange (durante los descansos de las sesiones de “A Seat at the Table”, en el cual colaboró Longstreth) y que cuenta con la aportación vocal de D∆WN. Tyondai Braxton también ha colaborado en labores de producción, mientras que Mauro Refosco ha hecho lo propio en la percusión.

Su lanzamiento se ha acompañado de un videoclip dirigido por Noel Paul & Stefan Moore y protagonizado por los propios Longstreth y D∆WN. Puedes verlo más abajo.

Recordamos que “Cool Your Heart” llega tras la ya mencionada  “Up in Hudson”, “Little Bubble” y “Keep Your Name”.