Fotografía: Guy Lowndes

Father John Misty mantuvo una charla con el gurú Zane Lowe en su programa de Beats 1 publicada pocas horas después de que Tillman estrenara “Ballad of the Dying Man”, tercer adelanto de su próximo álbum de estudio “Pure Comedy”.

En ella, Lowe y el de Maryland charlaron sobre su nuevo compacto, el single “Real Love Baby” (no incluido en “Pure Comedy”) o su colaboración en el más reciente álbum de Lady Gaga, “Joanne”. Curiosamente, Father John Misty revela que compuso un puñado de temas para Gaga, siendo “Real Love Baby” uno de ellos, pero que “sonaba tan bien con su voz que no podía compartirlo”. Además, explica que trabajar con ella ha sido de forma mucho más intensa y profunda que cuando lo hizo con Beyoncé para “Hold Up”, y que la experiencia de ver a Mark Ronson en labores de producción fue “asombrosa”.

Por otro lado, deja claro que compuso “Pure Comedy” antes de las elecciones, pero que lanzar el vídeo coincidiendo con el ‘Inauguration Day’ fue “irresistible”. Así, Tillman también confiesa que a lo largo de ese proceso de composición dejó de beber, fumar, drogarse y comer carne.

Puedes ver el video a continuación o aquí.

Sin embargo, no es la única novedad que traemos de Father John Misty, ya que más recientemente pasó por el programa de Lauren Laverne en la BBC Radio 6 para interpretar una nueva pieza de “Pure Comedy”, que se une a las anteriormente conocidas “Pure Comedy”, “Two Wildly Different Perspectives” y “Ballad of the Dying Man”. De este modo, “Leaving LA” se convierte en la canción más extensa (y acústica según él) del elepé, con más de 13 minutos de duración y líneas como “These L.A. phonies and their Pitchfork bands that sound like dollar signs and Amy Grant” y “Oh great, another white guy in 2017 who takes himself terribly seriously”.

Durante la breve charla con Laverne, Tillman se muestra de acuerdo con ella cuando la define como “la pieza central del álbum”, una sobre la que es difícil hablar porque se explica por sí misma y en la que ha estado trabajando durante tres años, en palabras del artista.

El audio de la actuación se encuentra a través de la web de la BBC aquí.

Revisita la versión que Father John Misty hizo de “The Suburbs” de Arcade Fire para CBC Music.