Fotografía: http://www.globalpublicity.co.uk/

Europe Is Lost” es el tema que anticipó todo “Let Them Eat Chaos”, el notable nuevo larga duración de Kate Tempest (entre nuestros mejores discos de Hip-Hop / Rap de 2016) que supone, básicamente, un toque de atención de la realidad. Para Kate el aislamiento social está acabando con todo, impide darnos cuenta de los problemas de nuestros propios vecinos, nos dificulta las relaciones y al final, entierra el amor humano en la más absoluta distancia.

Desde que allá por noviembre de 2015 se estrenara ha ido convirtiéndose en, probablemente, la canción más reconocible del álbum, en la que Tempest carga contra las instituciones, el racismo, el consumismo o la pasividad de una sociedad europea (y occidental) condenada.

La británica ha presentado recientemente el videoclip oficial, que complementa a la perfección su mensaje, bajo una estética de blanco y negro en la que hay espacio para referencias al Brexit, a Donald Trump (y su somnoliento hijo), al Ku Klux Klan, al racismo, los males de una sociedad contemporánea sumida en inifinitos vicios como el consumismo y la devoción por la imagen de uno mismo, etc.

We are lost, we are lost, we are lost
And still nothing, will stop, nothing pauses”