Fotografía: http://indiespace.com.mx/

Si aún no habías tenido tiempo para digerir “Two Wildly Different Perspectives”, segundo adelanto del nuevo álbum de Father John Misty estrenado hace escasos dos días, ponte las pilas porque acaba de aterrizar el tercero: “Ballad Of The Dying Man”.

Jugando quizás con el título de la canción de Bob Dylan (“Ballad of a Thin Man”), aquí Tillman sigue repartiendo estopa como en la anteriormente conocida y en “Pure Comedy”, primer avance que titula el álbum, a través de líneas como “Just think of all the overrated hacks running amok / And all of the pretentious, ignorant voices that will go unchecked / The homophobes, hipsters, and 1% / The false feminists he’d managed to detect”. Musicalmente se apoya en un piano y una guitarra acústica en su mayor parte, además de incluir unos coros que nos trasladan bastante bien al momento vital en el que se encontrará el protagonista del tema dado su título y que adquieren cierta fuerza al final de la pieza.

Como sabemos, “Pure Comedy” se publica el próximo 7 de abril a través de la discográfica Sub Pop (Bella Union en Europa).

Puedes escuchar “Ballad Of The Dying Man” a continuación.