Fotografía: http://consequenceofsound.net/

Después de siete años de silencio, Jamiroquai han regresado con un sonido radicalmente diferente al que los definió durante la década de los 90. Aunque hay algo de ese funk que los caracterizó, la electrónica más robótica, con influencias de Daft Punk o de los Justice de sus dos primeros álbumes, predomina en “Automaton”, un single de carácter futurista, que a buen seguro generará una división entre enamorados de esta nueva imagen que Jay Kay le ha dado a su música y detractores que, como suele suceder, recordarán con nostalgia el funk y el acid jazz de álbumes como “Emergency On Planet Earth” o “A Funk Odyssey”.

El propio Jay Kay ha dicho de la canción:

“Automaton” está inspirado en el alza de la inteligencia artificial y de la tecnología en nuestro mundo actual y en cómo los seres humanos empiezan a olvidar las cosas más satisfactorias, sencillas y relevantes de la vida y nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones con las demás personas.

Del mismo modo, ha dado a conocer los detalles de su próximo álbum de estudio, titulado de igual forma, que llegará el próximo 31 de marzo.

Tracklist “Automaton”:

  1. “Shake It On”
  2. “Automaton”
  3. “Cloud 9”
  4. “Superfresh”
  5. “Hot Property”
  6. “Something About You”
  7. “Summer Girl”
  8. “Nights Out in the Jungle”
  9. “Dr Buzz”
  10. “We Can Do It”
  11. “Vitamin”
  12. “Carla”

Mientras damos tiempo para ver cómo cala este viraje más allá del furor causado por su regreso, lo mejor que se puede hacer es escuchar, ver y disfrutar.

Compartir