Fotografía: http://hablatumusica.com/

Los Planetas están de vuelta. La icónica banda granadina ha lanzado este viernes el primer adelanto del que será su nuevo trabajo de estudio, del que aún no han querido desvelar el título, pero del que sí se sabe que se publicará en marzo de este año.

El single, grabado en su estudio Refugio Antiaéreo, ya está disponible en todas las plataformas digitales y también a la venta a través de su página web, en formato vinilo de 7” de edición limitada. Además, este viernes se ha publicado por otro lado un lyric video de este tema en su nuevo canal de YouTube, estrenado para la ocasión.

El tema tiene todos los elementos que han caracterizado a los últimos trabajos de Los Planetas: melodías pop muy cuidadas con letras más cercanas al flamenco. En este “Espíritu Olímpico”, que el grupo había tocado en directo en algún concierto, confluyen estos dos mundos, a los que se suman los coros de Ana, La Bien Querida, para coronar la canción.

“Voy a por tabaco”, una cara B conocida

El single incluye además la cara B “Voy a por tabaco”, un tema que los más planetarios ya habíamos podido escuchar hace años, dado que se filtró como uno de los descartes de anteriores discos.

Ahora sólo queda esperar para que llegue este esperado nuevo trabajo. Tan esperado que llevamos siete años sin un nuevo elepé, desde “Una ópera egipcia” publicado en 2010, y dos sin material nuevo, desde el EP “Dobles Fatigas” de 2015.

No te olvides de revisitar Canciones de nuestra vida (I): El gol imposible de Armiñato.