Fotografías: Royal Blood (Erik Weiss) / Brian Wilson (http://www.rtve.es/)

El Bilbao BBK Live, después de sumar a The Killers como nuevo cabeza de cartel y una tanda comandada por Justice y The 1975, vuelve a la carga con un conjunto de nombres para hacer las delicias de los que esperaban sonidos más crudos y también para los nostálgicos (en el buen sentido) dados sus dos nombres referentes.

Así, la organización ha confirmado que tendremos en Kobetamendi a Brian Wilson interpretando el colosal “Pet Sounds” que publicaba con los Beach Boys en 1966, tal y como hizo en la pasada edición del Primavera Sound. Por otro lado, los británicos Royal Blood estarán presentando presumiblemente su segundo compacto de larga duración, que ya han ‘medio confirmado’ y que aterrizará tres años después de su notable disco debut homónimo. Explosions In The Sky con su buen “The Wilderness” (2016), IDLES y Joe Goddard, integrante de Hot Chip que hace bien poquito ha anunciado un nuevo proyecto en solitario, completan las confirmaciones en el ámbito internacional.

Dentro de nuestras fronteras son tres los nombres que se unen a la próxima edición del Bilbao BBK Live: Aterciopelados, Los Punsetes (para presentar su próxima referencia “Viva”, de la que han avanzado “Mabuse”) y Zazkel, a quienes la organización define como una “interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense”.