El FIB ha regresado con una nueva tanda de nombres encabezada por Kasabian, ya que según ha desvelado la organización los británicos son el tercer cabeza de cartel de la próxima edición (siendo los otros dos The Weeknd y Red Hot Chili Peppers). Los de Meighan y Pizzorno publicarán nuevo álbum este año, y queda más bien poco para que se produzca el anuncio de un compacto del que hemos ido conociendo algún detalle.

Por otro lado, destaca la confirmación del británico Liam Gallagher para presentar ese esperado debut en solitario tras el fugaz proyecto con Beady Eye. ¿A qué sonará o no sonará? ¿Estará a la altura? De momento ni fecha ni detalles ni adelantos oficiales. Eso sí, que se ande con ojo porque su hermano Noel también plantea sacar el sucesor de “Chasing Yesterday” en breve, muy inspirado en David Bowie según ha declarado en alguna ocasión.

Así las cosas, tenemos también la confirmación de Tyler, the Creator, artista menos conocido para la mayoría de publico en nuestras tierras que en la escena estadounidense pero que ocupará uno de los huecos de ese espacio de rap que tiene su sitio en el FIB.

El punk de Slaves, Bonobo con su nuevo álbum “Migration” (entre nuestras recomendaciones), Surfin’ Bichos, Ride, los ingleses Blossoms y Mourn, uno de los jóvenes conjuntos nacionales más queridos por aquí y que el año pasado editaron “Ha Ha He”, completan esta tanda del FIB.