Fotografía: http://www.hitthefloor.com/

Sin duda uno de los nombres que marcaron 2014 en lo que a la música se refiere fueron los norteamericanos Future Islands, que revolucionaron los grandes escenarios de medio mundo con su contagioso synth-pop. Su nombre era uno de los platos fuertes del Primavera Sound 2014, y ahora regresan a Barcelona para presentar el que será su quinto disco de estudio, el cual todavía no tiene fecha oficial de publicación pero del que, según parece, se desvelarán todos los detalles en febrero.

Hay dos grandes claves para entender el éxito efervescente de Future Islands: una se llama “Singles” (se presenta como su mejor álbum hasta la fecha) y la otra se llama Samuel T. Herring, uno de los frontman más hiperactivos que tenemos actualmente. Herring consigue contagiar su peculiar locura a cualquiera, mostrándose como un enorme gorila eufórico o como un dulce y cándido sentimental, variando estas dos personalidades en cuestión de milisegundos. Samuel, junto con William Cashion y Gerrit Welmers, se encarga de poner la guinda a un pastel que ya de por sí suena apetitoso: bajos pronunciados se aferran a sintetizadores orgánicos que flotan entre lo experimental y lo ochentero. Sin duda, el verano empezará antes de lo previsto en Barcelona.

La cita forma parte de su gira de presentación del nuevo disco, y de momento sólo cuenta con una fecha en nuestro país: actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 6 de mayo y las entradas ya están a la venta en la web de Ticketea.

Compartir