Fotografía: Andy Moran (http://consequenceofsound.net/)

Father John Misty acaba de estrenar a través de su canal de YouTube una nueva canción titulada “Pure Comedy”. Se trata de una pieza bastante orquestal de casi seis minutos y medio de duración en los que Josh Tillman se despacha a gusto con la sociedad contemporánea, de manera que nos recuerda a aquella “Bored In The USA” incluida en su segundo disco “I Love You, Honeybear”.

Además, marca de la casa, trae un videoclip para ver una y mil veces en forma de vídeo animado por Matthew Daniel Siskin (y todas las personas de America según los créditos de FJM), en el que caben desde imágenes de la investidura de Trump a John Cena pasando por Kanye West, Obama y hasta el meme Pepe the frog. ¿Su particular aportación contra el nuevo Presidente de Estados Unidos como han hecho recientemente Angel OlsenCocoRosie y ANOHNI?

Por si fuera poco, ya sabemos que su tercer larga duración se publicará este mismo año, pero a través de un usuario de Reddit que ha shazameado la canción se ha descubierto su posible carátula y título de la placa, que correspondería al mismo de esta canción. Se publicaría, presumiblemente, el próximo 31 de marzo.

Recordemos que Father John Misty no ha parado quieto en 2016, lanzando nuevas canciones como “Holy Hell”, “This Is America”, “Real Love Baby” o “Maybe, Sweet One, You Won’t Have Nightmares Tonight”. ¿Formarán parte estas composiciones de lo nuevo de Tillman? El anuncio oficial está al caer…

[ACTUALIZACIÓN 24/01/2017 16:15]: Father John Misty ha confirmado la publicación de “Pure Comedy” para el próximo 7 de abril vía Sub Pop (Bella Union en Europa). El disco está formado por 13 nuevas canciones para un total de 75 minutos. Incluye colaboraciones de Gavin Bryars, Nico Muhly y Thomas Bartlett.

Además, la carátula ya filtrada, obra de Ed Steed (The New Yorker), tendrá diferentes versiones para su edición deluxe, vinilo, etc. Por otro lado, Father John Misty ha avanzado una película-documental de 25 minutos sobre el proceso de composición y grabación de “Pure Comedy”, dirigida por Tillman y Grant James, dentro de la que podemos escuchar fragmentos de varias de las canciones de este nuevo LP.

Así las cosas, de los temas aislados que FJM ha ido publicando anteriormente sólo encontraremos “The Memo”.

Tracklist “Pure Comedy”:

  1. “Pure Comedy”
  2. “Total Entertainment Forever”
  3. “Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution”
  4. “Ballad of the Dying Man”
  5. “Birdie”
  6. “Leaving LA”
  7. “A Bigger Paper Bag”
  8. “When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay”
  9. “Smoochie”
  10. “Two Wildly Different Perspectives”
  11. “The Memo”
  12. “So I’m Growing Old on Magic Mountain”
  13. “In Twenty Years of So”

Compartir