Fotografía: http://www.flickofthefinger.co.uk/

Lo de ‘30 Days, 30 Songs’ se ha quedado corto, ciertamente, y por ello ha nacido ‘Our First 100 Days’, proyecto de la discográfica Barsuk Records que nos entregará una canción al día durante 100 primeros de mandato de Trump. En su página oficial podrán escucharse todos (a cambio de una donación), pero algunos llaman la atención por sí mismos, como “Fly On Your Wall”, el que ha estrenado Angel Olsen.

La artista norteamericana nos conquista de la misma forma que lo hizo con su tercer larga duración publicado el pasado 2016, “MY WOMAN”, y según confesó hace unos meses en una entrevista con Casual Band Blogger:

Si “MY WOMAN” hubiera sido el disco que quería que fuera hubiera tenido doce pistas. El problema era que tenía demasiados temas que sobrepasaban los 7 minutos, y no quería agotar al oyente. Por lo que puse las canciones con más ritmo en la cara A y las más reflexivas en la B. Pero incluso así era demasiado larga. Había otras canciones que había escrito y que no encajaban en este disco. Realmente quería introducirlas en “MY WOMAN” pero vendrán después. Una es “Fly On Your Wall” y otra es “Special”. Ambas son realmente oscuras, inspiradas en John Cale, The Velvet Underground. […] Una se alarga hasta los 9 minutos. Es una propia obra en sí misma.

“MY WOMAN”, el último disco de Angel Olsen, es el mejor disco internacional de 2016 para esta casa.