Fotografía: http://www.latimes.com/

Después de la inciativa ‘30 Days, 30 Songs’, que englobó canciones contra la candidatura del candidato republicano por parte de Death Cab For CutieAimee Mann, Jim JamesFranz FerdinandJosh RitterThao Nguyen, EL VYMoby o el nuevo supergrupo Filthy Friends, volvemos a la carga con nuevos proyectos anti-Trump.

Y es que sí, de poco ha valido la propuesta si nos ceñimos a su objetivo principal: frenar que el magnate pudiera llegar a la Casa Blanca. No obstante, todavía hay artistas y bandas que quieren luchar contra lo que consideran que es un desastre para Estados Unidos, y además del nuevo proyecto ‘Our First 100 Days’ (Angel Olsen, Mitski, Toro Y Moi, How to Dress Well…), tenemos una nueva colaboración entre CocoRosieANOHNI, quien ya publicó el pasado 2016 un claro disco de crítica políticosocial bajo un prisma electrónico como fue “HOPELESSNESS”.

Se trata de una canción titulada “Smoke ‘Em Out”, sobre la que las hermanas Bianca y Sierra Casady comentan:

Hoy, compartimos una nueva canción para alentar los corazones abatidos y desilusionados de tantos ciudadanos. Acabamos de empezar a trabajar en un nuevo álbum, pero  “Smoke ‘em Out” pedía a gritos salir al mundo ahora, participar en estos turbulentos pero todavía vigorizantes tiempos. Con la colaboración vocal de nuestra feminista amiga ANOHNI, “Smoke ‘em Out” da la bienvenida al nuevo personaje que ocupará la Casa Blanca con una masa de mujeres y niños armados con cuchillos y tenedores. A raíz de este desastre natural, sentimos que teníamos que alzarnos, gritar y quemar la casa. Incluimos un poema escrito como una especie de canalización que ahonda en el contexto de las letras, explorando el interminable sentir de fin de un tiempo y la idea de ‘el futuro es femenino’, una fuerza muy necesaria a tener en cuenta.

Fotografía: http://pitchfork.com/

Puedes escuchar “Smoke ‘Em Out”, la nueva canción de CocoRosie, a continuación.