Fotografía: http://consequenceofsound.net/

El nuevo disco de Arcade Fire es, sin duda, uno de los más esperados este 2017. De momento no hay confirmación oficial para la salida del sucesor de “Reflektor” (2013) ni ningún detalle del mismo, pero los canadienses acaban de publicar un nuevo y flamante sencillo titulado “I Give You Power”.

Se trata de una colaboración con la cantante Mavis Staples cuyas ganancias irán a parar a la ACLU (American Civil Liberties Union), una asociación que lucha por los derechos y libertades en Estados Unidos. Esto, sumado a una letra que reza “I give you power, but now I gotta be free / I give you power, but now I say / I give you power, I can take it away”, parece indicar que se trata de una composición contra el inminente nuevo Presidente Trump, al igual que han hecho Gorillaz esta tarde junto a Benjamin Clementine.

Arcade Fire, tras pasar el año pasado por el BBK Live, este 2017 estarán en el Primavera Sound.

Puedes escuchar “I Give You Power”, estrenado en primicia en Tidal, a continuación.

[ACTUALIZACIÓN 20/01/2017 09:45]: Además de subirse “I Give You Power” de forma oficial en YouTube, se ha hecho pública una entrevista de Win Butler con Zane Lowe en su programa de Beats 1, donde se le preguntó acerca de la colaboración con Mavis Staples:

Mavis Staples es una de mis personas favoritas en el mundo entero y he tenido la suerte suficiente como para cantar con ella unas cuantas veces. Como banda, tenemos una preciosa relación con ella. Hemos tenido el honor de contar con Mavis para este tema.

Durante la entrevista también charlan sobre el ‘político’ momento de publicación de “I Give You Power”:

Es la víspera de la investidura y creo que es fácil quedarse anclado en el sofá mirando las noticias y viendo cosas en la CNN, sólo somos músicos y lo único que podemos ofrecer es nuestra música […] Hablé con Mavis la última noche y dijo: “Ahora más que nunca necesitamos aferrarnos los unos a los otros. Para nosotros es un sentimiento de solidaridad, a no sentirnos impotentes y centrarnos en lo que podemos hacer como individuos.

Compartir