Fotografía: http://www.factmag.com/

Sólo han tenido que pasar dos décadas y dos años para que Slowdive nos entreguen la primera muestra desde que editaran “Pygmalion” en 1995, pero, como siempre se ha dicho, decimos y diremos, nunca es tarde si la dicha es buena. Y aquí, al menos de momento, parece que lo es.

Poco después de que la banda británica lanzara al mundo online un pequeño teaser en las redes sociales, han avanzado “Star Roving”, una pieza que podría dar título al esperadísimo cuarto larga duración de Slowdive.

El propio Neil Halstead ha compartido una pequeña nota de prensa en Facebook:

Cuando el grupo decidimos juntarnos en 2014, realmente queríamos componer música nueva. Nos ha llevado un montón de directos y falsos comienzos llegar a ese punto, pero lanzamos con orgullo y cierto temor “Star Roving”. Es parte de un montón de nuevas canciones en las que hemos estado trabajado y que se sienten igual de divertidas y relevantes cuando las tocamos juntos ahora que las que hicimos cuando empezamos. Esperamos que os guste.

Como sabemos, Rachel Goswell de Slowdive junto a Stuart Braithwaite (Mogwai), Justin Lockey (Editors) y James Lockey han formado Minor Victories, habiendo publicado en 2016 su debut homónimo.

Compartir