Hace unos meses se confirmó que Iggy Pop y Danger Mouse habían trabajado en una nueva canción titulada “Gold”, la cual formaría parte de la banda sonora de Gold, largometraje protagonizado por Matthew McConaughey y basado en la historia real del escándalo de la minería en el año 1993 que involucra a un grupo de compañías canadienses, las cuales afirman tener un gran yacimiento de oro en Indonesia, pero más tarde se descubre que todo ha sido una gran estafa (Sensacine).

Además de Iggy y Danger Mouse, el director de la película (Stephen Gaghan) y Daniel Pemberton han participado en su composición. Antes de este tema, ambos habían trabajado en “Pain” del disco “Dark Night of the Soul”. Iggy ha acompañado la publicación de “Gold” con la siguiente nota de prensa:

Esta preciosa e impredecible película me hablaba de violencia, deseo, lujuria y los giros inevitables del destino. Los actores y la historia tejieron una telaraña de emoción que me dejó sin aliento, así que intenté expresar en mi voz ese sentimiento que tenía en la mente… Me encontré en un nuevo nivel comunicativo, de pie en el estudio con Steve Gaghan y Danger Mouse, cantando “Gold”, una canción para estos tiempos.

El último álbum hasta la fecha de Iggy Pop es “Post Pop Depression”, producido por Josh Homme y en el que participaron nombres como Dean Fertita (Queens of the Stone Age, The Dead Weather) y Matt Helders (Arctic Monkeys).

Compartir