Fotografía: Rodrigo Mena Ruiz (http://www.rodrigomenaruiz.com/)

Salve Discordia” es el mejor disco español del año 2016 para la PAM (Asociación de Periodistas Musicales). Así, Triángulo de Amor Bizarro se han alzado con un premio en cuya primera edición triunfó Niño de Elche por su “Voces del Extremo”.

Los gallegos han logrado imponerse entre un total de 15 finalistas (en la anterior edición fueron 12), selección en la que encontramos nombres como Belako con su “Hamen”, Depedro y “El pasajero”, Espanto y “Fruta y verdura”, Hinds con su “Leave Me Alone”, Iván Ferreiro  (“Casa”), Juventud Juché (“Movimientos”), Kokoshca (“Algo Real”), León Benavente (“2”), Love of Lesbian (“El Poeta Halley”), Manel (“Jo Competeixo”), Novedades Carminha (“Campeones Del Mundo”) o Quique González (“Me Mata Si Me Necesitas”).

Además, según cuentan desde Jenesaispop, durante la gala presentada por Arturo Paniagua en la Sala El Sol, tocaron Triángulo de Amor Bizarro, Kokoshca y Aries. Nada más concluir las citadas actuaciones, el presidente de la PAM, Darío Manrique, anunció que los vencedores eran Triángulo de Amor Bizarro. Isa Cea quiso agradecer a su sello y productores premiar “la creatividad antes que los números”, palabras que van muy en relación a lo que ella misma nos contó en la charla que mantuvimos en diciembre.

“Salve Discordia” también forma parte de nuestros 25 mejores discos nacionales del 2016, siendo para nosotros el segundo mejor álbum del año, sólo superado por “2” de León Benavente.