Fotografía: http://indiespot.es/

Julien Baker autoeditó su álbum debut “Sprained Ankle” en octubre de 2015. Desde entonces, la cantautora de Memphis no ha parado de crecer y acumular buenas críticas entre los medios especializados y el público. Todo esto la ha valido para fichar por la prestigiosa Matador Records, discográfica que cuenta entre sus filas con bandas y artistas como Savages, Kurt Vile, Yo La Tengo, Perfume Genius y el chico maravilla Car Seat Headrest, una de las últimas incorporaciones.

Dada su unión a Matador se ha anunciado la reedición de su primer disco para el 17 de marzo y un nuevo single formado por una emotiva “Funeral Pyre”, que ya podemos escuchar a continuación, y “Distant Solar System”, dos canciones inéditas hasta el momento.

Esta “Funeral Pyre” ya ha sonado en algún directo como el que Baker dio para NPR en sus famosos ‘Tiny Desk Concerts’, y que puedes ver aquí. En dicha sesión también interpretó “Sprained Ankle” y “Something”.

Esta nueva mini publicación de Julien Baker será el preludio de su segundo álbum de estudio, que no sabemos si se lanzará también a lo largo de este 2017.

Compartir