Fotografía: http://www.concierto.cl/

Parece que fue ayer, pero ha pasado ya un año desde que el genio David Bowie se marchara tras perder una ardua y larga batalla contra el cáncer. No obstante, el británico tuvo tiempo de entregarnos un último regalo, ese magnífico “Blackstar” que se ha colocado como el segundo mejor álbum del año dentro de nuestro especial con los 50 mejores discos internacionales de 2016.

Incluso así, ya sabíamos que David Bowie se había guardado algo de material de las sesiones de dicho compacto, material que ahora sale a la luz en forma de un nuevo EP titulado “No Plan” y formado por tres nuevas canciones (“No Plan”, “Killing a Little Time” y “When I Met You”) más “Lazarus”, tema presente en el citado “Blackstar”. Aunque esta es la primera vez que se publican por separado, formaban parte del musical “Lazarus”.

En este día especial, que hubiera marcado el 70 cumpleaños de Bowie, la BBC Two emite el documental David Bowie: The Last Five Years, narrando el final de un artista único.

Por si fuera poco, de forma simultánea al lanzamiento de este nuevo EP se ha estrenado el videoclip de la canción homónima, dirigido por Tom Hingston y el cual nos muestra diferentes televisores en un escaparate sobre los que van apareciendo las letras de la canción ante una multitud observadora.

No te olvides de leer nuestro homenaje especial a la figura de David Bowie, o el eterno retorno.