Fotografía: http://www.nova969.com.au/

Tal y como prometió nada más comenzar 2017, Ed Sheeran ha estrenado música nueva hoy mismo. Se trata como podríamos esperar de canciones que formarán parte de su tercer disco de estudio (todavía por anunciarse), el cual se titularía “÷”.

No obstante, si pensabas en un único adelanto tienes que saber que hay Ed Sheeran por partida doble, ya que el británico ha publicado un doble sencillo conformado por “Castle On The Hill” y “Shape of You”.

Desde un primer momento hay que aclarar que estamos hablando de dos canciones que se postulan desde ya como temas con clara intención de copar la radiofórmula más mainstream a nivel global. El potencial más ‘comercial’ se plantea, eso sí, desde dos planos bien diferentes.

Por un lado tenemos “Castle On The Hill” que, sí, podría recordarnos a unos Mumford & Sons despojados de su instrumentación más cracterísticamente folkie y tirando de épica fácil para satisfacer su clara pretensión de llenaestadios. Los coros tan de directo no fallan y la producción echa el resto para redondear la jugada.

En lo que respecta a “Shape of You”, exhibe claramente esa tendencia tropical house explotada hasta la saciedad por infinidad de artistas, tanto masculinos como femeninos, y salpicada con una azucarada letra. ¿Podríamos ubicar esta pieza en otro artista si no supiéramos de antemano que viene firmada por Sheeran? Probablemente. Está escrita junto a Johnny McDaid (Snow Patrol) y viene producida por Steve Mac.

Ya os dijimos que por aquí algún despiadado miembro de EQB estaba afilando ???, pero todavía tendremos que esperar para escuchar el compacto al completo.