Pocos lectores de EQB pueden tener dudas acerca del actual rendimiento de Chance the RapperChildish Gambino. Uno, gracias a su excelente “Coloring Book”, que forma parte de nuestros 50 mejores discos internacionales del 2016 y gracias al cual, por cierto, ha hecho historia obteniendo la nominación al Grammy. Más recientemente le hemos escuchado hablando de su álbum debut (“Coloring Book” se trata de una mixtape como tal y por eso lo del Grammy) y nos ha regalado otra mixtape de temática navideña.

En lo que a Childish Gambino respecta, si alguien no daba un duro por él ha venido para darnos en los morros a todos con el magnífico “Awaken, My Love!”, en el que funk, hip-hop y soul se dan la mano para formar un crisol indispensable y de carácter único en el panorama musical actual.

¿Es para estar emocionados, por tanto, ante un proyecto colaborativo de estos dos? Sin duda, y aunque esto empezara hace un tiempo con el EP colaborativo de Gambino y Chancelor apareciendo después en la canción “The Worst Guys” del segundo álbum de Glover, “Because the Internet”, no podemos ignorar que el asunto ha cambiado y estos dos artsitas están en un momento tremendamente dulce el cual, a buen seguro, no ha tocado techo. ¿Llegará en 2017 este proyecto? ¿Álbum, mixtape o completar el cortometraje que tenían en mente? No podemos sacar nada en claro teniendo en el horizonte el álbum debut de Chance the Rapper, pero buenas noticias para ilusionarnos son.

Hawaii then LA, back to work. #roscoeswetsuit

Una foto publicada por Chance The Rapper (@chancetherapper) el