Fotografía: http://www.soundrops.com/

¿Qué diantres hacía Ty Segall tocando en Miranda de Ebro (Burgos)? Esa podría ser la pregunta que se harían muchos si se enteran a posteriori de la actuación del californiano en la próxima edición del Ebrovisión porque sí, camaradas, Segall es la confirmación estelar (o más) del festival castellanoleonés.

Coronado como una de las majestades del underground norteamericano, Ty Segall actuará en Miranda como fecha exclusiva en nuestro país, lo que añade más interés al asunto. El próximo 27 de enero publica un nuevo disco homónimo del que ya conocemos un primer adelanto, “Orange Color Queen”, y como es habitual en él, habrá pasado poco más de un año desde que entregara “Emotional Mugger”, su última referencia que forma parte de nuestros 50 mejores discos internacionales del 2016 y de los mejores discos de garage rock del año.

Sin duda, se trata de un puñetazo sobre la mesa de un festival que cuenta, hasta el momento, con otro atractivo internacional como Nada Surf, la psicodelia de los aragoneses My Expansive Awareness (en su momento charlamos con ellos y en breve publican su segundo largo), los locales Wolf y también confirmaciones nacionales jugosas para un buen sector de público como Sidonie, Love of Lesbian o León Benavente.