Fotografía: http://www.indienative.com/

El Low Festival vuelve a la actividad con el nuevo año confirmando cinco artistas y bandas que se incorporan a un cartel comandado por Pixies y Franz Ferdinand y que ha contado como última confirmación con los suecos Mando Diao.

En esta ocasión nos topamos primero con el alemán Roosevelt, joven artista que lanzaba el pasado 2016 su primer disco homónimo, plagado de sonidos bailables y listos para disfrutar: revival ochentero, luces de neón y retrofuturismo.

Aunque chilena, Soledad Vélez se encuentra afincada en Valencia. Desde el Low nos cuentan que “tras dejar atrás su etapa folk, el pasado mes de marzo de 2016 editaba “Dance and Hunt”, un LP en el que aúna su potentísima voz a una instrumentación electrónica tan efectiva como precisa, que viste sus temas de nuevas sensaciones y le ha valido dar el salto a la primera línea de la escena nacional”.

Los omnipersentes Dorian y Los Punsetes son dos nombres más que se suman al Low Festival 2017, encajando a la perfección con el grueso del cartel pero, sin duda, la confirmación más llamativa de hoy son Agorazein. El colectivo de rap formado por C. Tangana, Fabianni, I-Ace, Jerv.agz y Sticky M.A. ha publicado recientemente su nuevo LP “Siempre” y van, con el beneplácito de algunos y el recelo de otros, abriéndose paso en la escena nacional.