Fotografía: Japhy Riddle

Quizás no todos estáis familiarizados con Castle Face Records, pero si os decimos que es la discográfica de nuestro querido John Dwyer de Thee Oh Sees probablemente sepáis mejor de lo que hablamos (y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os recordamos que los de Dwyer han firmado uno de los 50 mejores discos internacionales de 2016, así como de rock y de garage rock).

Dando por hecho que entendemos que una banda que ‘ficha’ por este sello lleva implícito el visto bueno de Dwyer, lo mínimo que hemos de hacer es acercanos a dicho proyecto. Se trata de Once & Future Band, una formación de Oakland que en 2014 publicaba su EP debut “Brain” con buena acogida en Bandcamp y que está a pocas semanas de debutar en el formato de larga duración a través de, como decimos, la casa de Dwyer.

El compacto (homónimo) estará formado por siete composiciones (ninguna reciclada del EP) y se publica el 27 de enero. Además de su tracklist y carátula, disponemos de dos adelantos hasta el momento. Allá por noviembre se avanzó “How Does It Make You Feel?”, pista que rezuma un claro y jugosísimo aire setentero a Electric Light Orchestra y la cual se encargará de darnos la bienvenida a la propuesta de Once & Future Band.

Más recientemente, el 3 de enero, los norteamericanos han adelantado “Tell Me Those Are Tears of Joy”, que nos muestra su cara más progresiva, psicodélica y espacial de los Once & Future Band. Según ha explicado la banda a Consequence of Sound:

Esta canción es acerca de ciertas infinitas distancias que llegan a existir entre personas que están muy cerca. Describe a alguien tambaleándose mientras confiesa un amor secreto, sumergiéndose en un mar de dudas y con un único rayo de esperanza. Es un malestar emocional bien encapsulado en las primeras líneas del estribillo: “Tell me those are tears of joy / And not of sorrow for what’s been destroyed”.

Tracklist “Once & Future Band”:

  1. “How Does It Make You Feel?”
  2. “I’ll Be Fine”
  3. “Hide & Seek”
  4. “Rolando”
  5. “Tell Me Those Are Tears Of Joy”
  6. “Magnetic Memory”
  7. “Standing In The Wake Of Violence”