Fotografía: https://uk.news.yahoo.com/

Ed Sheeran anunció el 13 de diciembre de 2015 un descanso de toda actividad ‘smartphone’, redes sociales, emails, etc. Justo un año después, el 13 de diciembre del pasado 2016, el británico se reactivaba cambiando su foto de perfil por un simple color azul, dando a entender que dicho periodo de descanso había finalizado y que, probablemente, ya tenía preparado el sucesor de “x” (2014), su último álbum hasta la fecha.

Así las cosas, dos escuetos vídeos en las redes han detallado un poco más el anuncio, y es que Ed Sheeran plantea entregar como regalo de Reyes ‘algo’, y decimos ‘algo’ porque no sabemos si se trata un primer adelanto de su tercer largo o el disco entero a modo de sorpresa. A juzgar por el último teaser, el título de este nuevo elepé podría ser “÷” (nada descabellado viendo los dos anteriores).

El caso es que el 6 de enero Ed confirmará y/o publicará algo a las 5 AM GMT (medianoche en la costa este de Estados Unidos).

Como sabemos, tanto el citado “x” como su debut de 2011, “+”, han sido tremendamente bien acogidos por el público, no así por la crítica. Si bien y como es habitual en la mayoría de los medios especializados británicos, éstos han hecho de las suyas para aupar a un artista más de esa hornada en la que podríamos encajar a Sam Smith, Jess Glynne o más recientemente la máxima promesa de la BBC (??), Jack Garratt, en el resto del globo no ha sido así y ha recibido más que críticas dispares.

“Thinking Out Loud”, su single más exitoso hasta el momento, no obstante, fue la primera canción que en 2015 rompía la barrera de los 500 millones de reproducciones en Spotify.

Veremos que nos depara el nuevo trabajo del británico, pero algunos en EQB ya han empezado a afilar los ???.

Compartir