La organización del Bilbao BBK Live no se ha hecho de rogar en este 2017 y viene con una nueva y extensa tanda de confirmaciones, además de nuevos nombres para su Basoa.

Sin duda, los franceses Justice y los británicos The 1975 son las dos confirmaciones de mayor caché en esta ronda, pese a que sus respectivos “Woman” y el inabarcable “I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it” gustaran poco o nada por aquí, sobre todo el segundo.

Desde UK llegan también dos promesas del underground como son Sundara Karma (debutan en largo este viernes con “Youth Is Only Ever Fun In Retrospect”) y Cabbage, quinteto de Mánchester del que desde The Guardian aseguran (alguna vez aciertan) que “está destinado a llenar el vacío de rock que existe en la Inglaterra del Brexit”.

En cuanto a nombres nacionales destaca de forma merecida Coque Malla a.k.a. “El último hombre en la Tierra”, con quien charlamos en el mes de mayo y cuya última referencia forma parte de nuestros 25 mejores discos nacionales de 2016. También estarán en el Bilbao BBK Live Dellafuente & Maka y el stoner de Niña Coyote eta Chico Tornado.

Por último, la organización del festival bilbaíno ha añadido nombres para la propuesta Basoa: BawrutThe Black MadonnaDixonJob JobseLena WillikensMotor City Drum Ensemble.

Todas estas confirmaciones se suman a The Killers, Depeche Mode o la anterior ronda comandada por Fleet Foxes (nuevo álbum de forma inminente), Phoenix y Two Door Cinema Club.