Dan Auerbach (The Black Keys) anuncia nuevo disco en solitario

Incluirá colaboraciones de Duane Eddy y Mark Knopfler, además de una canción tributo a Rick Rubin

The Black Keys volvieron a ser noticia hace bien poco ya que Carney había accedido a que todo el catálogo discográfico de los de Akron apareciera en Spotify. Sin embargo y aunque muchos pensaron que ese era el primer paso de cara al anuncio de un nuevo disco, lo que acaba de hacer Dan Auerbach es confirmar que lanzará nuevo álbum en solitario en 2017.

Viene definido por Dan como «una completa historia de todo aquello que amo de la música” además de que, según ha detallado en Rolling Stone, el sucesor de aquel lejano «Keep It Hid” contará con la participación del bajista de Johnny Cash Dave Roe, el baterista Gene Christman, el pianista Bobby Wood, el legendario Duane Eddy (solo de guitarra incluido en “Waiting On A Song”) e incluso Mark Knopfler de Dire Straits, quien toca la guitarra rítmica en otra canción titulada “Shine On Me”. Por último, también sabemos que incluye un tributo a Rick Rubin llamado “Malibu Man”.

Respecto a los Black Keys, Dan Auerbach confiesa que después de varios años de pesadas giras, están todavía en reposo. «Es difícil rechazar el dinero, pero tenemos que recargarnos”. Eso sí, confirma que girará con este su próximo elepé en solitario, el cual llegará tras su proyecto con The Arcs, materializado en el buen «Yours, Dreamily”.

error: ¡Contenido protegido!