Concierto completo de Bon Iver vía NPR presentando «22, A Million»

Algo más de una hora de directo de Vernon junto a una banda de 9 músicos

El tercer larga duración de Bon Iver, “22, A Million”, puede ser uno de los más controvertidos del año tanto para el público general como para la propia redacción de esta casa, y es que con lo nuevo de Justin Vernon no puede haber medias tintas: o lo calificas como vanguardista, innovador y un álbum por y para 2016 o lo odias y detestas.

De lo que no hay duda es de que es una placa francamente exigente, que requiere muchas escuchas para desentrañar todos los detalles que nos ofrece, y su directo no iba a ser menos. Recientemente Vernon tocó en un viejo almacén de Brooklyn, Nueva York, que ahora bajo el nombre de Pioneer Works se ha reubicado como un espacio artístico, en el cual presentó la mayoría de piezas de “22, A Million”.

Según nos explican desde NPR, para este directo Bon Iver se rodeó de banda al completo (9 músicos más el propio Bon Iver): guitarras eléctricas y acústicas, un conglomerado de saxofones y dos baterías que dieron empaque a las segundas voces y la de Vernon, pasada por diferentes efectos y modificaciones tal y como ocurre en el disco.

Setlist:

  1. «10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄”
  2. «33 ‘GOD’”
  3. «Heavenly Father”
  4. «29 #Strafford APTS”
  5. «Beach Baby”
  6. «666 ʇ”
  7. «715 – CRΣΣKS”
  8. «Calgary”
  9. «22 (OVER S∞∞N)”
  10. «8 (circle)”
  11. «Minnesota, WI”
  12. «____45_____”
  13. «Creature Fear”
  14. «00000 Million”

“22, A Million”, nuevo trabajo de estudio de Bon Iver, forma parte de nuestra selección de los 50 mejores discos internacionales de 2016.

error: ¡Contenido protegido!