El Vida Festival incorpora tres nombres dentro de la propuesta #VidaNextBigThing

Shame, Parcels y Gabriella Cohen se unen al cartel del festival catalán

El festival Vida este año ha arrancado con mucha fuerza, habiendo confirmado en un primer lugar a The Flaming Lips (publican nuevo disco en enero y recientemente han adelantado “Sunrise (Eyes of the Young)”) y después al arrancarse una tanda capitaneada por Fleet Foxes y Phoenix.

Sin embargo, el festival catalán quiere seguir sorprendiéndonos, y en este momento nos presentan su nueva propuesta bajo el lema #VidaNextBigThing. Se trata de, al menos de momento, tres bandas emergentes internacionales por las que la organización apuesta de cara a su próxima edición.

En primer lugar tenemos a los londinenses Shame, un quinteto que tal y como nos cuentan desde el Vida Festival aún no ha publicado más que su single debut «The Lick”, configurado por la canción homónima y «Gold Hole”. Estos jóvenes de 19 años no han hecho más que dar su primer paso, pero ya han compartido escenario con nuestros queridísimos King Gizzard & The Lizard Wizard (autores de uno de los mejores discos internacionales de 2016) o The Fall, además de girar junto a Slaves y Fat White Family. Difícil dar una definición más jugosa y clara que la que propone el festival: «Shame suenan a camino entre los Pixies más viscerales y los incisivos Sleaford Mods”.

Desde Londres cogemos un vuelo con destino a la capital de Alemania, donde nos espera un conjunto mucho más colorido y situado casi en un polo opuesto a Shame, puesto que los Parcels proponen pildorazos funk-pop bañados en purpurina para atraer al personal. Vienen desde Australia, pero actualmente se encuentran afincados en Berlín 100% dedicados a su carrera musical. Tienen publicados unos cuantos sencillos, y según parece su EP debut llegará en enero de 2017 vía Kitsune, titulado «Hideout”.

Por último, ahora sí nos situamos en Australia, desde donde la vocalista de The Furrs, Gabriella Cohen, nos trae temas de pop melancólico llevados al directo con mucha energía en el que es su álbum debut «Full Closure and No Details”, publicado el pasado 2 de diciembre.

error: ¡Contenido protegido!